Jalea de Luz

Historia

Creada en 2007, Jalea de la Luz, comenzó especializándose en la producción, envasado y comercialización directa de mieles puras autóctonas aragonesas no homogeneizadas. Todo el proceso se realiza de manera artesanal, desde el cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado, hasta la comercialización final. Ofrecen actualmente una gama de más de veinte variedades diferentes de mieles puras y derivados apícolas –polen, própolis puro, velas de cera virgen, productos cosméticos, etc.–, que cada año va en aumento en base a un riguroso proceso de selección. Colaboran con instituciones como Fundación Cedes, Fundación Virgen del Pueyo, Seo/Birdlife, recibiendo varios reconocimientos como empresa solidaria (estrella SOLIDAR), empresa responsable socialmente (sello RSA), empresa artesana alimentaria (sello ARTESANOS ALIMENTARIOS de ARAGÓN), certificado BIO de ACENE en nuestros productos cosméticos naturales, etc.

La visita

Realizan visitas guiadas para el conocimiento de los extraordinarios valores culturales y paisajísticos de la estepa de Monegros, territorio poseedor de uno de los ecosistemas más peculiares y ricos de Europa. Ofrecen talleres apícolas, dando a conocer la importancia de la abeja en la vida del planeta, los tesoros que produce y sus beneficios Ofrecen visitas de al menos media jornada, relacionadas con Monegrillo y la miel, Talleres de apicultura Naturaleza Viva. Gestionan también las visitas al Centro de Interpretación Estepas de Monegros y Apicultura tradicional monegrina.
Días de la visita: De lunes a sábado. De 9.45 a 14 horas.
Coste de la visita: 25.11€
Características visita: De lunes a sábado: adultos, 21 euros + IVA; hasta 18 años, 16 euros + IVA. Incluye botecito de miel gratuito de 80 gramos para menores de 12 años. Domingos, sobrecargo de 3 euros por persona.
Dirección: Camino de la Balsa Buena., s/n. Monegrillo.